ALCALDIA DEJA ACTIVADO EL COMITÉ DE PREVENCIÓN MITIGACION Y RESPUESTAS MUNICIPAL ( PMR)



La mañana de este miércoles  20  Septiembre en alerta  a las amenazas ante el paso del huracán María, fue convocado por el alcalde municipal el  Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR)  de este municipio de Castillo.  Con esta convocatoria,  queda  reactivado hasta nuevo aviso  este organismo de prevención y mitigación riesgo  municipal tras el paso por el país de huracán María  previsto para el próximo jueves según los informes de la Oficina Nacional de Meteorología. 


En la reunión fue realizado en conjunta con las instituciones participantes el plan de acción a llevar a cabo ante el paso de este fenómeno. En ese sentido, fueron identificados los centros de refugio en el municipio dentro de los que están: El centro Comunal; Local de Agricultura; El Pabellón de baloncesto (Multiuso); La villa Deportiva. Por su parte, la parte educativa informó que los centros educativos se estarán usando en segunda instancia (solo si es muy necesario), de ser así, estarán a la disposición: El Liceo María Paulino Viuda Pérez, Escuela Olegario Tenares, Escuela Olimpia Viuda Tavera, y la Escuela de Yaiba. 

En el encuentro fueron identificadas las disponibilidades de cada institución y asignadas las responsabilidades de cada una en las operaciones.  En tanto, el Ayuntamiento municipal será el  centro de operaciones del  Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR).  La reunión,  que fue presidida por el alcalde municipal Lic. Jaime Camilo como presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), además de los representantes de las instituciones del municipio; con una mayor presencia de las instituciones de seguridad, estuvo también presente el director regional de la defensa civil  Juan Pablo Inoa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.