Ayuntamiento Realiza Operativo de Limpieza en el Casco Urbano.

Desde tempranas horas de este sábado 23 de septiembre,  el Ayuntamiento dispuso de todo su personal para la realización de un operativo de limpieza en toda la zona urbana del municipio. 
Ayuntamiento Realiza Operativo de Limpieza en el Casco Urbano.


  Este operativo se fue realizado por instrucciones del alcalde municipal Lic. Jaime Camilo con el objetivo de reducir la contaminación y la propagación de posibles enfermedades tras los efectos de las inundaciones producidas por el huracán María según lo informó Patricio Frías encargado de ornato de esta institución.
 

 De igual forma, explicó que en los próximos días se estarán realizando con mayor intensidad las jornadas diarias de limpieza en procura de evitar la formación de batería por el cúmulo de basura y la humedad del suelo que se encuentra saturado en estos momentos.  

 El operativo  que recorrió las calles principales de la zona urbana con especial atención en los barrios afectados por las inundaciones encontrándose entre estos : la manteca, el carmen, semillero y otros, tuvo un amplio respaldo de la ciudadanía que   se íntegro a apoyar a los obreros y funcionarios del Ayuntamiento que realizaban esta labor de limpieza distribuidos en diferentes brigadas en las zonas mencionadas. De igual forma estuvieron integradas organizaciones de la sociedad civil y  las instituciones que forman parte del Comité de Prevención Mitigacion y Respuestas Municipal. 

Al concluir esta labor que   se mantuvo desde tempranas horas de la mañana hasta pasadas las 4 de la tarde, el alcalde municipal hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre el manejo y destino  de los desechos sólidos en municipio enfatizando en contribuir a sólo sacar estos a las calles cuando en camión este en el sector correspondiente.  Dijo también,  que en lo adelante en combinación con el sector educativo se estarán realizando jornadas de concientización con mira a lograr un municipio libre de basuras en  las calles, un municipio limpio, que sea orgullo de todos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.