Alcaldía de Castillo enciende luces navideñas en el Parque Juan Pablo Duarte

CASTILLO.- La navidad, los adornos y la gastronomía popular dominicana, son una fiel carta de identidad expresada en la alegría del pueblo y el sabor de la música pascual interpretada en piezas de villancicos, merengues y aguinaldos coreados de puerta a puerta.

En ese sentido, en la noche de ayer, la Alcaldía del municipio de Castillo, encendió las luces navideñas en el Parque Duarte próximo a la Iglesia San Isidro, dando la bienvenida al feriado de las pascuas.
La época de frescas manzanas, deliciosos ponches y uvas recién inicia y el Alcalde, Jaime B Camilo, llamó a los Castillenses a ser solidarios y tolerantes, y aprovechar el tiempo de la navidad para unirse con la familia.
«Celebramos las fiestas navideñas 2017, enfatizando el rescate del verdadero significado de la navidad y el nacimiento del niño Jesús con un estilo tradicional», describió Camilo, quien motivó sensibilizarse a favor de la lucha contra la violencia a la mujer.
El encendido de las luces navideñas decora los árboles del céntrico parque con destellos y brillo de múltiples colores entre los que resaltan el habitual blanco, verde, rojo, plateado y dorado. Además de disfrutar de música en vivo alusivas al Belén.
Asimismo, los munícipes acompañaron al alcalde y a un grupo de autoridades, al atractivo y colorido acto inaugural .

Al acto festivo asistieron las principales autoridades municipales, provinciales, comunitarias, eclesiásticas y civiles de aquí, dejando inaugurado el escenario pascual que rememora el nacimiento del Salvador del Mundo.